Quienes Somos

Somos un grupo de padres, madres, abuelos, abuelas y amigos de personas que tienen algún Trastorno del Espectro Autista, que espontáneamente nos fuimos asesorando, para expresar en forma comunitaria nuestras ideas y necesidades y volcarlas en acciones positivas.

Esperanza para el Autismo nace con la intención de convertirse en un grupo de apoyo para familias que tienen a un integrante con Trastorno del Espectro Autista.

Entre estos están los que han sido diagnosticados con: Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno generalizado del desarrollo no especificado, Síndrome de Rett y Trastornos Desintegrativos.

Misión, Visión, Valores

º Ser una asociación plural, solidaria, tolerante, diversa y aglutinante, que nuclee a personas con trastorno del Espectro Autista (TEA) y a todos y todas los/as que conviven con ellas, para crear un espacio de apoyo, contención, información, difusión y acción.

º EPA sueña con constituirse en un referente para padres y personas vinculadas al Transtorno del Espectro Autista, y ser identificados como un grupo de apoyo y de acción a nivel social, en permanente búsqueda de la concreción de sus objetivos.

Objetivos

º Difundir información sobre los trastornos dele espectro autista a través de vías creada​s​ por la nucleación y otros medios circunstanciales.

º Promover la importancia de ​la ​detección temprana y la difusión de los distintos abordajes terapéuticos.

º Promover y apoyar proyectos ​que garanticen los derechos de las personas con TEA a nivel escolar, de salud, laboral, económico, etc.

º Ayudar a crear políticas de Estado que sean realmente equitativas e inclusivas.

º Apoyar institucionalmente a los diversos estamentos públicos que trabajen directamente con personas con TEA y otras instituciones privadas.

º Crear espacios de intercambio de experiencias y de discusión sobre los distintos temas que abarcan el área en cuestión.

º Colaborar en la permanente actualización teórica y práctica de los profesionales del área: médicos terapeutas, maestros, etc.

º Realizar actividades periódicas que ayuden a solventar los planes y proyectos de EPA.

º Crear un sistema de mecenazgo o padrinazgo, que ayude a solventar los planes y proyectos de EPA.

º Evaluar, en el futuro, la posibilidad de contar con un espacio físico en el que las personas con TEA puedan desarrollar actividades estimulantes.